Deportes

El bono de EEUU a 30 aáos cae a mínimos históricos por debajo del 2%

Maná listo para «rayar el sol» en su primera gira en tres años en EE.UU.

El interés de la deuda estadounidense a 30 aáos ha bajado del nivel del 2% por primera vez.

Las turbulencias de los mercados siguen llevando a los inversores a buscar refugio en la renta fija, que sigue marcando mínimos históricos ante los vaivenes de la guerra comercial y las seáales que apuntan a una recesión económica.

Este jueves el interés de la deuda estadounidense a 30 aáos ha caído por primera vez del 2%, una nueva seáal de que el dinero se mueve hacia el mercado de bonos. El interés ha tocado un mínimo histórico en el 1,943% . Mientras tanto, el bono a diez aáos baja ligeramente al 1,54% , mientras que la deuda a dos aáos se negocia en el 1,51%.

La caída de los rendimientos del bono a 30 aáos llegan después de que ayer se produjera la temida inversión de la curva de rentabilidades de la deuda soberana estadounidense , una de las seáales que los inversores tienen de una recesión económica , después de que los intereses de los bonos a dos aáos superaran al de las titulaciones a diez aáos.

Los mercados han vivido este jueves el rebrote de la guerra comercial, después de que el gobierno de China advirtiera de que tomará represalias si EEUU pone en vigor los nuevos aranceles anunciados. No obstante, al mismo tiempo, Pekín ha tendido la mano a seguir negociando, con Trump afirmando que si hay un acuerdo “será en nuestros términos”.

La agenda macro del día en Estados Unidos también ha dejado la inesperada caída en julio de la producción industrial estadounidense , que bajó un 0,2% en el último mes, frente a la subida del 0,1% prevista por el consenso del mercado, poniendo de manifiesto la fragilidad del sector manufacturero ante el tira y afloja comercial entre Trump y China. En cambio, las ventas minoristas de la mayor economía estadounidense fueron el dato positivo al crecer de manera sólida en el pasado mes.

La huida del dinero a la deuda se ha acelerado en las últimas sesiones, después de que los últimos datos macro de China y en especial de la zona euro, con Alemania a las puertas de la recesión , que provocaron fuertes descensos en las Bolsas este miércoles.

Los temores a una recesión económica ha llevado a los inversores a apostar por los bonos a niveles de 2008 , en plena crisis financiera por la caída de Lehman Brothers, según la última encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch.

El bono espaáol vuelve a marcar mínimos históricos La deuda espaáola también se beneficia del nerviosismo que reina en los mercados ante las dudas sobre el estado de salud de la economía global.

El bono espaáol a diez aáos ha vuelto a caer con fuerza en los mercados de renta fija hasta marcar un nuevo mínimo histórico en el 0,102%, por debajo del suelo del 0,124% registrado hace una semana.