Deportes

sala | Bolton: “sin los cubanos, Maduro no estaría en el poder”

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
¡El vestido bomba de la novia de Maluma (Natalia Barulich)!: "¡Ni Kim Kardashian!"

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- El asesor de seguridad de los Estados Unidos John Bolton , aseguro durante una entrevista al canal la Voz América que Nicolás Maduro se mantiene en el poder gracias a sus aliados políticos  “Sin los cubanos, Maduro no estaría en el poder” dijo Bolton quien ha mantenido una posición firme ante el gobierno venezolano, de quien ha dicho le queda poco tiempo en el poder.

El asesor de seguridad de Donald Trump sostuvo, que las fuerzas armadas venezolanas están en su mayoría en contra de Maduro, aseveración que ha repetido a través de su cuenta en twitter, donde también ha manifestado que Maduro uso la represión dentro de las fuerzas militares. 

Exhortó a que los cubanos dejen de intervenir en los asuntos venezolanos. Según sus cálculos, en el país hay  entre 20.000 y 25.000 funcionarios cubanos, en su mayoría militares y paramilitares.

Bolton ratifico que Venezuela se encuentra en una de sus etapas más complejas en materia económica gracias al “régimen personal y autoritario de Maduro” y menciona que los venezolanos merecen lograr un cambio de gobierno que lleve a la recuperación del país.

“Las naciones del hemisferio occidental están casi unánimemente detrás de su deseo de ver una transferencia pacífica del poder. 56 gobiernos han reconocido a Juan Guaidó como el presidente interino legítimo. Esta es la primera vez que ha habido este tipo de rechazo al régimen de Maduro. Los tiempos son difíciles en Venezuela ahora y eso se debe a 20 años de mala gestión de la economía”, explicó.

Dijo que tratar de hacer ver seis meses de sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Maduro como promotores de la debacle económica del país es erróneo, frente a 20 años de mala gestión administrativa, que en realidad son la causa.