Deportes

Bomberos confirma que tres adultos y un menor de edad fallecieron en incendio en Peñalolén

Piloto, Avion, Aviones

SANTIAGO.- Personal de Bomberos confirmó que cuatro personas fallecieron en el fuerte incendio que se produjo esta noche en la comuna de Peñalolén .

Según detalló el comandante José Díaz, las víctimas son tres adultos y un menor de edad , quienes vivían dentro del terreno que fue siniestrado. De ellos, habría una adulto mayor, mientras que los otros tres muertos serían un matrimonio y su hijo.

Noticia relacionada Incendio consume completamente seis casas en Peñalolén: Hay cuatro personas desaparecidas

El siniestro se produjo al interior de un amplia propiedad, en la que habían seis casas, cinco de ellas de material ligero. El fuego destruyó la totalidad de estas viviendas y afectó además a dos inmuebles aledaños.

“Ahora hay que investigar qué generó el incendio acá en la comuna de Peñalolén. Todavía está en investigación. Lamentablemente tenemos que manifestar que hay cuatro personas que perdieron la vida en este incendio”, sostuvo Díaz.

Asimismo, el comandante explicó que cerca de 40 personas quedaron damnificadas con el siniestro, ya que se trataba de familias que subarrendaban domicilios al interior del recinto. En ese sentido, Díaz aseguró que el material con que estaban construidas las casas propició que el fuego se extendiera con mayor rapidez.

“Tenemos la casa principal, que es de un material sólido mixto, pero en la parte posterior (las viviendas) eran de material ligero y estaban subarrendados por la casa principal, lo que favoreció la propagación de las llamas”, afirmó.

No obstante, Díaz no pudo confirmar si los cuatro cuerpos encontrados corresponden a las personas que estaban desaparecidas, ya que aún deben comprobarse las identidades a través de exámenes de ADN.

“En primera instancia hicimos una verificación y el catastro señaló que cuatro personas estaban inubicables. Luego ratificamos que hay cuatro cuerpos. No obstante, ahora la PDI tiene que corroborar si corresponde a los cuerpos que fueron hallados”, subrayó. ¿Encontraste algún error? Avísanos

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *