Deportes

sala | Alianza de uribistas y santistas para quedarse con poder en Santander

Brasil amenaza con salir del Mercosur si oposición gana elección en Argentina

No es usual encontrarse candidatos que tengan el aval de dos partidos que desde años atrás han sido contradictores entre sí. En Santander, Ángela Hernández, candidata a la Gobernación de Santander tiene los avales del partido de la Unidad Nacional y del Centro democrático, además del Liberal.

Esta candidata es actualmente diputada de Santander por el partido de la U, y se ha caracterizado por su lucha por la familia tradicional y contra la ideología de género.

Según Hernández, la unión de estos dos partidos significa reconciliación, “viene un tiempo de reconciliación, ese gran pacto por lo fundamental que le hemos propuesto a los santandereanos tiene sentido , cuando les decimos que dejemos las diferencias a un lado porque en esas no vamos a estar de acuerdo pero que nos unamos en lo que sí podemos estar de acuerdo”, dice la candidata.

Para la alcaldía de Bucaramanga, también se unieron estos dos partidos, y avalaron a Claudia López , tía del gobernador de Santander, Didier Tavera, y esposa del senador Liberal Miguel Ángel Pinto.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo una gira con las candidatas por el municipio de Socorro y Bucaramanga para demostrar el apoyo del Centro democrático.

El exmandatario aseguró que el aval se dio luego de un largo proceso, “la conocemos desde niña, nos ayudó mucho cuando estábamos en el partido de la U y a la doctora Claudia López que comenzó con un movimiento por firmas. Para nosotros es fundamental el tema de la transparencia y ellas dos tienen ese compromiso contra la corrupción”, enfatizó Uribe Vélez.

Video ¿Qué es la ideología de género?: Ángela Hernández Famosa política santandereana a quien denunciaron por doble militancia Tía del Gobernador de Santander aspira a la Alcaldía de Bucaramanga Otro de los partidos que avaló a Ángela Hernández fue el Liberal, hecho que fue criticado por algunos ciudadanos dado que la candidata fue la que promovió la multitudinaria marcha del 2016 contra la ideología de género, pese a esto, ella asegura, “el partido es liberal no libertino ni es libertinaje, los liberales también aman la familia y se preocupan por sus hijos”.

En reiteradas ocasiones, Hernández ha manifestado no estar de acuerdo con las personas homosexuales, pese a esto aseguró que de ser elegida respetaría a esta minoría , “seguiré haciendo mi defensa por la familia, los niños en Santander serán intocables y yo gobernaré bajo la Constitución y estoy de acuerdo con la tolerancia”, enfatizó la candidata.

A la fecha la candidata está siendo investigada con el Consejo Nacional Electoral luego de ser denunciada por haber incurrido en doble militancia, ya que fue elegida en 2015 por el partido de la U a la Asamblea de Santander y en 2018 apoyó activamente a su esposo quien se lanzó a la Senado de la República por el partido Conservador.

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Corresponsal EL TIEMPO

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá