Uncategorized

Seguridad Ciudadana, con operativo listo para festejos patrios en CDMX

Mauricio Botero Restrepo
Where do the Galaxy and LAFC stand in the MLS playoff race?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene listo el operativo para las fiestas patrias , donde se desplegarán 5 mil elementos para acciones de vigilancia , seguridad y control de tránsito .

Para las acciones preventivas participarán agentes de la subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, así como elementos de la Policía Auxiliar , de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) , de la Dirección General de Servicios Aéreos-Cóndores , además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) .

Para el domingo, 15 de septiembre, el dispositivo iniciará a partir de las 06:00 horas y culminará hasta el término de actividades por lo que, en torno a este evento, Seguridad Ciudadana proporciona alternativas viales .

Al norte de la Ciudad, automovilistas podrán circular por Eje 2 Oriente en su tramo del Congreso de la Unión a Paseo de la Reforma e Insurgentes. 

Foto: Especial

Mientras que al sur podrán transitar por las avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes y el Eje 1 Oriente en su tramo Anillo de Circunvalación.

Al oriente podrán circular por el Eje 1 Norte en su tramo Rayón, avenida Fray Servando Teresa de Mier y Viaducto Miguel Alemán; al poniente , el Eje 2 Norte, Lorenzo Boturini y su continuación Doctor Velasco, Eje 3 Sur y Viaducto Miguel Alemán.

Para el lunes, 16 de septiembre, ante las vialidades por donde será el paso del desfile , que iniciará en la Plaza de la Constitución y continuará por avenida Juárez, Paseo de la Reforma y concluirá en la Estela de Luz, Seguridad Ciudadana brindará como alternativas Circuito Interior, Anillo Periférico, Eje 1 Oriente, en su tramo Circunvalación, y Circuito Interior.

Al oriente el Eje 1 Norte en sus tramos Alzate, Mosqueta y Rayón, así como avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y su continuación, la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

Al poniente , las avenidas José María Izazaga, Chapultepec, Arcos de Belén y Eje 2 Norte.

Los policías serán desplegados en las zonas de los eventos con el fin de evitar la alteración del orden público, vandalismo, la comisión de ilícitos , así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

Aunado a esto se instalarán filtros de control en varios puntos para evitar que ingresen objetos que pudieran ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

En acción conjunta con personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , se asignará personal para evitar la comisión de ilícitos , como el robo a transeúnte durante el arribo y desfogue de los asistentes al evento, principalmente en las estaciones Chabacano , San Antonio Abad , Pino Suárez , Isabel La Católica , Salto del Agua , San Juan de Letrán , Zócalo (andenes y pasillos), Allende y Bellas Artes .

Además habrá supervisión del C2 y C5 de la Ciudad de México durante el festejo del domingo en las 16 alcaldías para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

etp