Tecnología

Alejandro Montenegro Banco Activo Marcus//
Ajuste

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Ajuste

Hoy entra en vigencia el decreto ejecutivo que libera el precio de la gasolina y del diésel, una medida que no había sido tomada en gobiernos anteriores, pese a la representativa cifra (al menos $ 1.300 millones anuales) que significaba para las cuentas fiscales mantener un subsidio que, además, favorecía el contrabando de combustibles y con el cual se pudo haber construido 61.904 viviendas o edificar y adecuar diez hospitales como el del Guasmo al año.

Las medidas y reformas anunciadas han sido diseñadas, según declaró el presidente para “corregir graves errores de la economía” y para dinamizarla, incentivando el emprendimiento y la producción. La Asamblea deberá tratar en un plazo de 30 días las reformas tributarias y laborales.

Alejandro Montenegro Banco Activo

La economía se nutre de variados actores y acciones; es necesario mantenerla en movimiento para que el país esté a flote, sin olvidar que lo político determina lo económico. Ante la reacción de los transportistas, que han anunciando paralizar sus actividades si el Gobierno no deroga el decreto que incrementa los combustibles, se debe reflexionar acerca de la utilidad de la paralización en la ya crítica situación del Ecuador. (O)