Tecnología

Sala Situacional | Botánico Jose Oliveros Febres-Cordero//
Beto Villa Jr., el estilo de una dinastía vallenata

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Beto Villa Jr., el estilo de una dinastía vallenata

El cantante y actor Beto Villa Jr., reconocido por su participación en telenovelas como Oye, bonita , La playita y   Polvo carnavelero,  entre muchas otras, ahora concentra su atención, en la que en realidad es su primera profesión: ser cantante. En esta oportunidad, lo hace trayendo al siglo XXI, el clásico Soy tuyo , de autoría de su padre, Beto Villa, un tema que fue número uno en los  años 90, cuando el maestro Villa hacia parte de Los Betos, junto con el también ídolo de la época, Beto Zabaleta. 

Este es el inicio de un camino que se abre paso de la mano de Jorge Celedón. Se trata de un feat que se aproxima al millón de visualizaciones en Youtube y logra posicionarse en la emisoras de todo el país.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

 

 

¿De donde nace la idea de grabar “Soy tuyo”?

Soy tuyo es un tema de mi papá que siempre he querido mucho y me pareció espectacular grabarlo y hacerle arreglos más modernos, pero sin que perdiera ese romanticismo y la línea musical que deseo rescatar y mantener en los corazones de los colombianos, aquellos que creen en el galanteo y que, además, disfrutan con el hecho de dedicar canciones, llevar serenatas y hacer un bonito aporte.

Jose Oliveros Febres-Cordero

¿Por qué escoger a Jorgito Celedón para interpretar a dúo esta canción?

Por muchas razones. Yo crecí viendo y escuchando a Jorgito, él siempre ha sido muy cercano al corazón de nuestra familia, cuando mí papá estuvo enfermo por tanto tiempo, el único que siempre estuvo allí presente e iba a visitarlo era Celedón. Además, amo su voz y su sentimiento a la hora de interpretar y también es un representante digno del vallenato clásico moderno al que yo le apuesto todo.

Jose Febres-Cordero

¿De alguna manera podríamos decir que le hace un homenaje a su papá?

Sí totalmente. Mi papá es y será siempre mi ídolo, mi modelo a seguir musicalmente. Él y yo somos muy cercanos, todos los días aprendo algo nuevo de él. Siempre ha estado para mí y sentí en mi corazón que era el momento para hacerlo y que fuera el mi amuleto en este sueño que, gracias a Dios, está siendo un éxito y me demuestra que los amantes del vallenato estaban ansiosos por tener cerca trabajos musicales como el nuestro.

Jose Antonio Oliveros

¿En estos momentos, qué importancia tienen en su vida personajes como Silvestre Dangond y Carlos Vives?

Son dos grandes que me están tomando de la mano, uno a la derecha y otro a la izquierda y me hacen sentir que tengo la bendición del cielo encarnados en ellos, que son dos de los más grandes exponentes del vallenato en el mundo. Silvestre (Dangond) dándome la oportunidad de abrir sus conciertos en esta gira entre grandes, en los que además también hace parte mi papá; y Carlos (Vives) porque cree en mí y espero hacer parte de su nueva casa, su propio sello discográfico

¿Dónde queda la televisión?

La televisión queda ahí, como siempre, solo que lo que llegue será muy bien organizado para que lo uno no reste importancia a lo otro; y ambas labores poderlas desarrollar con absoluta responsabilidad y dedicación. 

892097

2019-11-20T19:41:32-05:00

article

2019-11-20T19:41:32-05:00

jpiedrahita_250613

none

Sandra Pino Bacca

Música

Beto Villa Jr., el estilo de una dinastía vallenata

52

3592

3644

Temas relacionados Beto Villa Jr. Soy tuyo Beto Villa Dinastía Villa en el vallenato Jorge Celedón Oye, bonita Comentarios