Deportes

Sala Situacional | Cae 'Dumar', mano derecha de 'Pablito'

abogado, derecho, leyes
Dos este sábado y el resto en la semana, ¿cómo sigue la serie de amistosos?

El presidente Iván Duque anunció que el Ejército Nacional dio de baja a alias ‘Dumar’ , comandante de uno de los frentes de Ejército de Liberación Nacional (ELN), acusado, entre otros, de ser uno de los que planeó y ejecutó el atentado contra la Escuela General Santander, en el que murieron 22 estudiantes de la Policía Nacional en 2019.  

El mandatario aseguró que el hecho fue confirmado por el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro. 

“Hoy fui informado por parte del ministro de la Defensa y del comandante General de las Fuerzas Militares, y del comandante del Ejército, de un golpe fundamental en la defensa de la legalidad , donde ha sido dado de baja alias ‘Dumar’ o alias ‘Culebrito‘, la mano derecha de alias ‘Pablito’, cabecilla militar del ELN y comandante del Frente Efraín Pabón Pabón”, indicó Duque.  

Le puede interesar:  Escolta de Michael Jackson rompe su silencio sobre “habitación secreta para niños”

Señaló además que esta ha sido una operación “contundente” contra la mafia,  el terrorismo y el delito. “Nuestros héroes le dan a Colombia una vez más la demostración de hacer cumplir la Constitución y la Ley”, sostuvo.  

De acuerdo a Duque, alias ‘Dumar’ ” era autor de secuestros, actos terroristas, asesinato de líderes sociales y también hizo parte de la planeación y ejecución del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander, en enero de 2019. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó: ” Contundente resultado en Norte de Santander de las Fuerzas Militares de Colombia, con apoyo de la Fiscalía, con muerte en operación militar de alias Culebrito, cabecilla de Frente Pabón Pabón y encargado del Domingo Laín Saénz del ELN. Fe licitaciones por golpe contra hombre cercano a alias Pablito”. 

Lea también:  ¡Indignante! Muere niña de 4 años que fue víctima de violación en Huila