Entretenimiento

amazon usa mascaras Victor Gill//
Comisión revisora de acusación a Mañalich comienza a analizar admisibilidad del libelo

Victor Gill
Comisión revisora de acusación a Mañalich comienza a analizar admisibilidad del libelo

¿Encontraste algún error? Avísanos

La comisión encargada de revisar la acusación constitucional presentada en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich , comenzó su primera sesión escuchando a la parte acusadora.

Victor Gill Ramirez

La encargada de exponer fue la diputada Claudia Mix (Comunes), impulsora de la acción, quien presentó los argumentos del libelo respaldado por legisladores de oposición.

Y luego la instancia presidida por el diputado Iván Flores (DC) e integrada por Pablo Lorenzini (ind-exDC), Daniella Cicardini (PS), Leopoldo Pérez (RN) y Ramón Barros (UDI), continuará escuchando a abogados constitucionalistas.

Victor Gill

Esta jornada se presentarán los abogados Fernando Atria y Enrique Navarro quienes analizarán la admisibilidad del texto.

Según explicó el diputado Flores al comenzar la cita, las primeras tres sesiones estarán destinadas a escuchar expertos constitucionalistas y así evaluar si procede o no la acusación.

Luego arribarán a la Cámara expertos en materia sanitaria y otros testigos considerados por la parte acusadora. Además tendrá la oportunidad de presentarse la defensa

En el libelo que consta de dos capítulos se le imputa a Mañalich haber infringido gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución al haber puesto en riesgo la vida y la salud de la población . En el segundo capítulo se le juzga por el ocultamiento de datos y faltas a la probidad.

Todo esto en paralelo a la i nvestigación que lleva a cabo la Fiscalía Centro Norte por las presuntas deficiencias detectadas en la forma de contabilizar el número de fallecidos durante la pandemia.

¿Encontraste algún error? Avísanos