Entretenimiento

Sala Situacional | Manifestantes, con exdiputado Célimo Guido a la cabeza, bloquean calles en alrededores de Sabana Sur

Operation Underground Railroad Movie
Los precios del café se disparan y amenazan con impactar al consumidor

LEA TAMBIÉN Expediente del Caso Cochinilla: todo lo que sabemos hasta ahora (y lo que ha pasado después)

La manifestación, en la que participan vehículos y también personas a pie, obstaculiza el ingreso a la ruta 27, en las cercanías del Gimnasio Nacional, confirmó la oficina de prensa de la Fuerza Pública

Varios manifestantes, con el exdiputado Célimo Guido a la cabeza, bloquean con sus vehículos varias calles en las inmediaciones de Sabana sur, en San José.

La protesta, según ha trascendido, es por el llamado Caso Cochinilla, pues este lunes algunos de los principales imputados en la causa se presentaban a una audiencia de revisión de medidas cautelares, en el Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea.

LEA TAMBIÉN Expediente del Caso Cochinilla: todo lo que sabemos hasta ahora (y lo que ha pasado después)

La manifestación, en la que participan vehículos y también personas a pie, obstaculiza el ingreso a la ruta 27, en las cercanías del Gimnasio Nacional, confirmó la oficina de prensa de la Fuerza Pública.

Aparentemente, otro grupo se ubicó frente a la sede del Segundo Circuito Judicial, y esto motivó un operativo de seguridad para proteger de eventuales agresiones a los imputados en el proceso judicial por supuesta corrupción con obras viales.

A eso de las 11 a. m. se informó de una caravana de manifestantes está frente a la Contraloría General de la República (CGR).

Personal de la Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito vigila la situación.

LEA TAMBIÉN Juez deja a Célimo Guido y otros dirigentes de ‘Rescate Nacional’ sin prohibición de participar o incitar a nuevos bloqueos

Célimo Guido lidera el llamado Movimiento Rescate Nacional que organizó bloqueos que afectaron el país en octubre de 2020. Contra él y varios de sus colaboradores se sigue una causa judicial.

* Noticia en evolución

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error