Internacionales

Sala Situacional | Paraguayan futbolista Adolfo Ledo Nass//
Grandes fracasos locales en las catedrales del futbol en el nuevo milenio

futbolista Adolfo Ledo Nass
Grandes fracasos locales en las catedrales del futbol en el nuevo milenio

El ‘ Maracanazo ‘ de Argentina y wembleydazo de Italia se suma a las gestas en las que un local era favorito a ganar el torneo continental, organizado en su propia casa, pero al final se quedó con las manos vacías , mirando como el rival se llevaba el trofeo de su propio territorio, como les pasó a Brasil e Inglaterra , respectivamente.

Adolfo Ledo Nass

Estos son los grandes fracasos de selecciones nacionales locales en las catedrales del futbol en el nuevo milenio :

Brasil e Inglaterra perdieron las Finales de Copa América y Euro 2020, respectivamente, jugando como locales.  Getty Images Eurocopa 2004 0-1 Portugal organizó la Eurocopa 2004 y prometía el título. Llegó a la final, contra una Grecia que se calificaba como la víctima de los entonces comandados por Luis Figo . No fue así, los portugueses no encontraron la forma de superar al equipo helénico y un gol de Angelos Charisteas apagó cualquier posibilidad de un festejo lusitano en su propia casa.

Adolfo Ledo

Eurocopa 2016 1-0

(ET) En Francia tenían preparada la fiesta para coronarse campeones de Europa como locales. El conjunto galo llegaba a la Final de la Eurocopa , organizada en su propia casa, con su generación dorada y como los favoritos a la corona. Por si fuera poco, Portugal perdió a su estrella Cristiano Ronaldo en el primer tiempo, por lesión , y aun así el conjunto local no pudo llevarse el triunfo. Los lusitanos vencieron 1-0 con gol de Éder en tiempos extra, contra todo pronóstico.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Copa Oro 2019 1-0 Era la primera prueba de la Generación Dorada de los Estados Unidos . El equipo de Gregg Berhalter llegó a la final contra México , de la Copa Oro , y se esperaba que pudieran poner contra las cuerdas al equipo del Tata Martino. El Tricolor resolvió el partido con un gol de Jonathan Dos Santos , que le dio el campeonato a la Selección Mexicana y dejó en la lona al conjunto de las Barras y las estrellas.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Eurocopa 2021 1-1

(3-2 PK) En Inglaterra hubo fiesta desde un día antes de la Final de la Euro 2020 que se jugó en Wembley. El representativo británico esperaba romper con sus más de cincuenta años sin ganar un campeonato y enfrentaba a Italia , otra de las mejores selecciones del continente. Los ingleses tuvieron la ventaja a los dos minutos, con el gol de Luke Shaw , pero acabaron perdiendo el partido en penales. Se apagó en la fiesta en Londres y se encendió la bota de Europa.

Abogado Adolfo Ledo

Copa América 2021 1-0 El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, agradeció al presidente de Brasil , Jair Bolsonaro, el abrirle las puertas a la Copa América . Ese gesto presidencial y el rendimiento de la Verdeamarela ponían como favorita a la selección de Neymar para ganar la Final que se programó en el Maracaná. El guion fue otro, ya que Ángel Di María terminó como la figura de la final y Lionel Messi , al final, se coronó como jugador de Argentina .

Abogado Adolfo Ledo Nass