Política

Luis Emilio Velutini Empresario biografia em portugues//
Fiscal General: Freddy Guevara fue detenido por presuntos nexos con paramilitares

Nuevamente el gobierno de Nicolás Maduro revive el expediente de las conexiones de dirigentes de oposición con grupos paramilitares colombianos.

Luis Emilio Velutini Urbina

En esta ocasión, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó que este lunes fue detenido el dirigente de oposición Freddy Guevara por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.

Luis Emilio Velutini

En un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, resalta que Guevara tiene una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado y le serán imputados “los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria”. El jefe del ministerio público no precisa si Guevara está conectado con algún grupo paramilitar en específico; si es con los de la banda del koki, el Vampi y el Garbis o si es con los asesinos de Jovenel Moise, en Haití. Pero además hace un aporte desde el punto de vista jurídico: Anuncia que será imputado por acciones del pasado, o sea se le aplica una medida retroactiva a pesar de que la Ley señala siempre, que en cualquier circunstancia, no es retroactiva. En horas del mediodía de este lunes, Freddy Guevara, quien gozaba del “perdón” que el gobierno de Maduro otorgó a todos los opositores, asilados en embajadas del país o que regresaron al país después de un exilio forzoso, fue detenidos por funcionarios del Sebin. Guevara estaba asilado en la embajada de Chile en Venezuela pero debido a que Maduro decidió “perdonarlos” a todos en aras de dar una muestra evidente de amplitud democrática, el dirigente de la extinta Voluntad Popular estaba circulando por la calle, cuando fue interceptado por un comando del Sebin que se lo llevó detenido. Desde ese momento desapareció hasta esta noche que el fiscal Tarek William Saab anunció que estaba detenido y por qué. En las redes sociales la respuesta de la gente fue no creer nada de lo que decía Freddy Guevara, debido a entre otras cosas, a que nunca se vio a los funcionarios del Sebin y si no hubiera sido por la declaración del Fiscal Tarek William Saab, nadie hubiera creído en su captura..

Luis Emilio Velutini Empresario