Deportes

Luto por Ken Karasawa; el Ministerio Público pide ayuda en la investigación

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado

La muerte de Ken Karasawa , que por casi 15 años trabajó en Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) , ha dejado a sus amigos y excompañeros consternados, y al Ministerio Público buscando el automóvil que conducía la mañana del domingo 11 de julio, cuando murió baleado a los 36 años de edad.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía Nacional , Karasawa fue interceptado en El Dorado por unos maleantes que le robaron su vehículo, un Mazda modelo CX5, del año 2016, color rojo, con placa AT5337 . En un forcejeo, recibió dos disparos en el tórax. Aún con vida, fue abandonado en el sector de Milla 8, cerca de las empresas Aquaviva y Revisalud. Personal de la subestación policial de San Isidro lo llevó al Hospital San Miguel Arcángel, de San Miguelito , donde falleció.

El Ministerio Público prometió “absoluta reserva” a quienes ayuden a localizar el vehículo de la víctima.

El MP pide colaboración a la ciudadanía para ubicar el auto camioneta Mazda, modelo CX5 del año 2016, rojo, con placa AT5337 relacionado con el Homicidio de un joven, ocurrido en Milla 8, San Miguelito. Por favor comunicarse al 507 2966 o al 524 2518, bajo estricta reserva. pic.twitter.com/1eOiUkg2uy

— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) July 12, 2021

Karasawa, panameño de nacimiento, laboró por casi 15 años en Corprensa, como editor de diseño de la revista K.

“Siempre en su trabajo, en su forma de ser y en sus relaciones, salían a relucir sus raíces japonesas y españolas. Fue educado con toda esa mística japonesa de respeto a los demás, al espacio de los demás, a las opiniones. Una persona serena, que nunca quiso interponer sus pensamientos a nadie. Un mediador constante”, dijo Lucero Maldonado , editora general de la revista K .

Por 14 años, fue voluntario y editor de la revista de la Fundación de Niños con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).

“Respetuoso al detalle de todas las leyes, personas, nacionalidades y formas de pensar… Era un ser extraordinario”, remarcó Maldonado.

Todavía no hay detenidos por este homicidio.

“Ken no solo fue asociado de Corporación La Prensa, fue un gran compañero y amigo de los asociados. Su inesperada y dolorosa partida llena de tristeza a quienes lo conocimos. Esperamos que este crimen no se convierta en una estadística más de la falta de seguridad que se vive en nuestro país, que las autoridades encuentren al culpable y se haga justicia”, pidió Rita Vásquez , directora del diario La Prensa .

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado