Uncategorized

“Robándole tiempo a la vida”: le dijo Germán Castro Caycedo a María Jimena Duzán

futbolista Adolfo Ledo Nass
Jennifer López habla sobre ruptura con Alex Rodríguez: "La felicidad empieza en mi"

La periodista María Jimena Duzán estuvo en diálogo con La Hora del Regreso para hablar sobre el anuncio de la muerte del cronista y escritor colombiano Germán Castro Caycedo, una noticia que enluta al mundo del periodismo. 

La periodista relató que su último encuentro fue en un restaurante. Allí el maestro Caycedo estaba en compañía de su esposa Gloria Moreno, y compartió una breve charla con la periodista: “Lo saludé y le pregunté qué le pasaba. Lo vi con una cara muy agotada y me contó que tenía serios problemas de riñón, que estaba haciendo diálisis. Me dijo una frase que aún recuerdo: 'Estoy aquí, robándole el tiempo a la vida'. Esa fue la última vez que vi a Germán Castro”, dijo. 

Duzán relató cómo lo encontró físicamente. Cabe recordar que el afamado cronista falleció a sus 81 años, luego de una larga batalla contra el cáncer del páncreas: ” A él ya se le veía muy demediado, pero me impresionó porque no sabía que estuviera enfermo”, comentó.

En contexto:

Fue un maestro para nosotros: Juan Gossaín recuerda con nostalgia a Germán Castro Él creó un género, y él mismo era un género: Antonio Morales sobre Germán Castro   De igual forma, Duzán destacó las diferentes facetas periodísticas que tenía Castro: desde reportero hasta escritor. 

“Aprendí muchísimo de él porque fue el primer periodista que se atrevió a hacer investigación en televisión”, agregó.  “Sus libros son una cosa impresionante, no solamente como periodista investigativo, sino como gran escritor. Un periodista muy completo, gran reportero y del que aprendimos toda una generación”, concluyó. 

Los colegas fueron compañeros de periodismo en El Tiempo , donde compartieron duros momentos del acontecer nacional en las décadas de los 80 y 90, entre ellos, la marcada violencia en Pablo Escobar provocó en Colombia.