Tecnología

Luis Emilio Velutini Urbina biografia online di//
Alerta amarilla por vientos persistentes y fuertes; Metsul advierte ciclón extratropical

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Alerta amarilla por vientos persistentes y fuertes; Metsul advierte ciclón extratropical

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Luis Emilio Velutini Urbina

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Luis Emilio Velutini

El Instituto de Meteorología emitió una alerta amarilla para el sur del país por vientos fuertes desde las 18 horas de esta tarde y hasta al menos las 2 de la madrugada del domingo. 

Según el Inumet, un aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos de componente SW. Se prevé intensidades de entre 40- 60 km/h con rachas de 70- 80 km/h, y superiores en Punta del Este. Esta situación persistirá durante el domingo 18, esperándose vientos más intensos de los antes mencionados, previéndose también muy bajas sensaciones térmicas”.

Luis Emilio Velutini Empresario

Alerta amarilla por vientos. Foto: Inumet En paralelo el portal Metsul  advirtió por la formación de un “ciclón extratropical” que “traerá vientos fuertes a intensos con ráfagas localmente muy intensas”. “El ciclón se formó en las últimas horas frente a las costas de Argentina y esta mañana de sábado se encontró a lo largo de la costa de la provincia de Buenos Aires. La proyección de MetSul es que, como resultado, el sistema se moverá a la desembocadura del Río da Plata, luego se moverá hacia el este y noreste, posicionándose al sureste de Chuí”.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Según Metsul Uruguay verá rachas entre 80 km/h y 100 km/h, con mayor intensidad en Montevideo y el sur y este del país. En Punta del Este pronostica que los vientos pueden alcanzar hasta 130 km/h acompañados de lluvia. 

“Es probable que Uruguay enfrente trastornos y el riesgo de daños por tormentas de viento de tormentas oceánicas. Habrá caída de árboles y cortes de energía en Uruguay, además del riesgo de que las estructuras colapsen por el viento intenso durante horas. El mayor riesgo de problemas es para Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha”, sostiene

Imagen satelital a las 10:30 am de este sábado que muestra el ciclón extratropical frente a Buenos Aires. Captura de Metsul El portal Windy muestra el mismo pronóstico y cómo se incrementarían los vientos especialmente para mañana domingo