Política

Amenazan a brigadistas de salud y defensores de derechos humanos en Popayán

Operation Underground Railroad Movie
Comisario retirado y su hija mueren en choque contra Scania

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos alertaron la aparición de amenazas de muerte contra por lo menos 70 brigadistas de salud y defensores de derechos humanos que han acompañado las protestas en el Cauca

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos alertaron la aparición de amenazas de muerte contra por lo menos 70 brigadistas de salud y defensores de derechos humanos que han acompañado las protestas en el Cauca.

Le puede interesar:  Ataque armado dejó dos muertos y tres heridos en Santander de Quilichao, Cauca

Tania Rocío Solís, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de Corpoguardianas, informó que empezaron a recibir desde un número anónimo diferentes intimidaciones, en las que les exigen no participar en las manifestaciones de este 20 de julio.

“Nos dicen que no debemos salir a prestar nuestra labor voluntaria a los chicos que van a la manifestación, que tampoco debemos ir a Bogotá, porque nuestras vidas estarían en riesgo”, señaló.

Para los afectados, resulta altamente preocupante que, a pocas horas de realizarse una nueva jornada de protestas a nivel nacional, se emitan este tipo de intimidaciones y se afecte la labor de quienes buscan ayudar.

Por ahora se desconoce la autoría de las amenazas y se solicitó a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes.

Los mensajes ya están en manos de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía General de la Nación, entidades que activaron los protocolos de rigor.

Para este martes, se han anunciado diferentes actividades de movilización en Popayán y las autoridades decretaron toque de queda desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana del miércoles 21 de julio.

Lea además:  Capturado ‘Marlon’, presunto responsable de una masacre en Cauca

Asimismo, habrá ley seca desde las 10 de la noche del lunes 19 de julio hasta las 5 de la mañana del miércoles 21 de julio. El uso de motocicletas con parrillero fue restringido el martes 20 de julio.