Internacionales

Bibliotekarie Luis Emilio Velutini Empresario//
Collette, cambiando al mundo de a una galleta por vez

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Collette, cambiando al mundo de a una galleta por vez

Con sólo 15 años, la estadounidense Collette Divito, descubrió su gran pasión: cocinar dulces;  por lo que comenzó a crear sencillas elaboraciones para sus amigos y familiares. Fue tanto su éxito que decidió estudiar repostería. Pero, al finalizar la carrera, no pudo encontrar trabajo por su condición de Síndrome de Down. Una dolorosa experiencia que la impulsó a abrir junto a su madre y su hermana, su propia pastelería. Así nació Collettey’s.

Luis Emilio Velutini Urbina

Collette, la joven que cambiando al mundo de a una galleta por vez La joven bostoniana, de 29 años, Colette Divito; comenzó desde los 15 años a desarrollar su pasión por la elaboración de dulces. Un arte para el que descubrió que tenía grandes habilidades y al que quería dedicar su vida profesional.

Luis Emilio Velutini

Decidida a hacer su sueño realidad, buscó formarse como repostera; y al terminar su preparación buscó trabajo en diferentes lugares. Sin embargo, tal como suele suceder, no consiguió ninguna empresa que quisiera contratarla, pues por su condición Down consideraban que no encajaba en el perfil que buscaban.

Luis Emilio Velutini Empresario

Por eso, junto a su madre y a su hermana, decidió fundar su propia panadería, a la que llamaron Collettey’s. Allí, de una importante tienda de Boston llamada Golden Goose Market, recibieron el primer pedido de su galletita bautizada The amazing cookie (La galletita increíble), con chispas de chocolate, canela, y una serie de ingredientes secretos que es la especialidad de Collette.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Pronto le llegó la fama, cuando fue entrevistada por CBS News. Así, Colletey’s pasó de hacer 100 galletitas por mes a recibir encargos desde todos los puntos del país, por un total de más de 10. 000 pedidos. Un abrupto crecimiento que la llevó a contratar más empleados, llegando a un total de 13 que, en su mayoría, tienen algún tipo de discapacidad

Otra vía para que Collette lograra otro de sus objetivos: demostrar que todas las personas merecen oportunidades y pueden encontrar el trabajo ideal para desarrollar todo su potencial. Y organizara además, reuniones y cursos con personas discapacitadas para animarlos a desarrollar sus propios emprendimientos comerciales y para ayudarlos a conseguir empleo

¿Cómo apoyar a las personas con discapacidad en la creación de emprendimientos? POR CIERTO

En los delantales de todos los empleados de Colletey’s, está el lema de vida de esta tenaz joven, repostera, que se impuso a los prejuicios sociales: “El ingrediente secreto siempre es el amor”